lunes, 6 de junio de 2011

Está felí

Le cuento a algunos que por ahí discuten a Martín Palermo, como para que sepan de quién hablan:
Tiene 37 años y se está retirando, anotó 14 goles en lo que va de la temporada (sólo hay 3 que los superan: Stracqualursi, Silvia y Cámpora), después de su mala racha (coincidente con la de todo el equipo) tiene casi 1 tanto por juego de promedio, jugó los 36 partidos de la temporada (no como otros que no sé si atinan a llegar a la mitad), tiene 307 goles oficiales en su vida (los extra oficiales se los regalo), es el máximo goleador de la historia profesional xeneize y el 5to goleador de la historia de AFA igualando recientemente al senil José Francisco Sanfilippo.

Síganlo discutiendo, mientras los números hablan por sí solos. Como dice Román Iutch, "son inapelables". Seguramente a partir de junio el torneo apertura nos verá extrañándolo, algunos a viva voz, otros desde la penumbra del silencio hipócrita.
Quedaría hablar de su faz humana, pero prefiero circunscribirme a la ausencia de comentarios receptados por quien se la da de líder que, consecuentemente, ni siquiera aparca el auto donde los demás. Salvo que tengamos en cuenta los dichos de señores que gozan de gran humildad y reputación como Marcelo "Chelo" "Ñandú" "amigo de" Delgado y el "Chino" "Pollo" Benitez.

Quizás en la ultima practica se le dé al Titán por ponerse auriculares, pero tal vez como gustito personal de escuchar los relatos de su inconmensurabilidad goleadora.

Mi humilde homenaje desde estas letras. Yo ví y BANQUÉ siempre a Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario