miércoles, 20 de junio de 2012

Liquidación total, NOS VAMOS.


Momento: ¿no éramos desestabilizadores los que creíamos que algo mal estaban haciendo los K?. Soy un laburante, como cualquiera de ustedes que me lea (salvo sea del Gobierno), voy y vengo de y a laburar por la calle, en bondi, y cada día observo más "cierre por liquidación total, NOS VAMOS", en esa misma exaltación de tipografía. Antes que nada vuelvo a aclarar algo que ya dije en algún post anterior: no soy K, no soy anti K, no tengo ideología política referida la partidocracia. Pero sí he leído y leo bastante y, el que me siga, sabe que me gustan mucho algunas ideas de Winston Churchill en cuanto al utilitarismo de los partidos respecto de la nación. Es decir, no servirles a ellos como si fuesen clubes de fútbol o instituciones religiosas donde se defiende a ultranza la ¿idea?. No. Fanatismos no. El partido debe servirnos a nosotros como medio para llegar a hacer política, pero claramente... en Argentina ésto no lo entendemos. Si pensamos diferente somos fachos, milicos, gorilas, desestabilizadores, etc. Debo reconocer que la lista de adjetivaciones termina ahí, no he escuchado más, al menos no recuerdo.
Soy un tipo común, que si bien la tuvo que pelear siempre, hasta en el límite de casi quedarme sin donde vivir, pero puedo decir que siempre fuí en curva ascendente. Vuelvo a hacer otra salvedad por si me lee alguien del Gobierno (qué ingenuo, no?): lo poco o mucho que hice y hago es LABURANDO, desde los 16 años, toda guita BLANCA, con recibos de sueldo. Calculo que en Mis Aportes (http://www.afip.gob.ar/misaportes/) podrán chequearlo. Trabajé siempre en el sistema financiero, hace ya ocho años, y he visto pasar muchas de las "tramoyas" del Gobierno. Dicen que a éstos señores les dicen Ricardo Fort... todo lo que hacen es con la guita de los viejos.... Oooootra vez se vuelve a tocar guita del ANSES, ahora para financiar un proyecto de viviendas. Como el de Banco Nación, año 2008 si mal no recuerdo? 500 hipotecas en dos años. Genial, totalmente coherente. Les cuento que quise participar, y que hoy en día sigo pagando alquiler eh....
Veo todo el tiempo las cosas que hacen y cómo le mienten a la gente, pero... a qué gente? veamos: clase baja hoy en día NO ES desocupada porque percibe un plan social por NO LABURAR, e inmediatamente sale del índice de desocupación. No estoy en desacuerdo con el intervencionismo pero, al respecto, me remito a J. M. Keynes. Si queremos hacer las cosas bien, pero bien como si no fuésemos argentinos, ya está todo inventado. El discípulo de Von Hayek creía con certeza que a las personas desocupadas hay que darle manutención por el lapso de tiempo sin trabajo, pero hasta para "destapar y volver a tapar un pozo", es decir no mantener vagos. Algún periodista actualizado tendrá la cifra exacta de cuánto se eroga por este subsidio. Pero como son votos seguros, ésos no se tocan o se regulan dándoles laburo, si no que se les saca el subsidio a los laburantes en las facturaciones de los servicios públicos, cosa que no veo mal, me parece perfecto, pero me va a parecer coherente si la política es cohesiva en todas sus esferas.
La inflación: si leemos libros de economía, ya estamos en la famosa "hiper" de Alfonsín, pero este gobierno sigue sosteniendo la enorme falacia del "INDEC", destruyendo la credibilidad del país. Tampoco vamos a ser tremendistas y hablar de una "estanflación", pero ésto ya no es una sensación, el "liberalismo de precios" ya es insostenible, varían alrededor del 30% aunque nadie tenga la cifra exacta.
YPF: medida que había que tomarse, de fondo, pero no con ésta forma. Nuevamente observamos la torpeza del Gobierno en muchas de sus políticas. Al márgen de ésto, el pésimo nivel de ¿información? de los medios es avasallante; ninguno explicó la relación Banco Itaú - Eskenazi, ayer se leía "Banco Itaú compró una parte de YPF". No se preocupen, yo tampoco se los voy a explicar, porque no los quiero aburrir y porque no tengo ganas, al que le interese que salga de su fuente de información clásica, porque le miente.
Insumos: tema.... que está calando hondo en el comercio... Ésto no hace falta explicarlo, cada uno de ustedes, en alguna medida, kirchnerista o no, lo debe estar sufriendo. Lo grave es que hay gente que necesita esos insumos médicos para subsistir, sobrevivir, no comerciar. ¿Les parece que está bien practicar una sustitución de importaciones de esta manera? El tiempo pasa, los comercios se deterioran, pierden plata, no hay qué vender, entonces no se necesitan vendedores, entonces se los cesantea, entonces... se cierran.
Al que le iba bien con los K, ya no le va bien, salvo que se haya metido en la Cámpora. Y todavía creen que la gente protesta por no poder comprar divisas? Realmente creen que las cosas están bien, y que nos oponemos por "contras", que cerramos negocios por "contras", que el consumo descendió muchísimo por contras, que la gente no llega a fin de mes y revienta las tarjetas de crédito por "contras"?
Ni hablar del enriquecimiento ilítico de grandísima parte de funcionarios público... tema que ni pienso tocar porque me parce asqueroso, obvio y penoso, al márgen de que todos ustedes, oficialistas, se hagan los boludos con este tema u otros, totalmente cómplices, les dé lo mismo. Como una vez me dijo alguien que creí honesto de pura cepa: "mientras no se metan con la guita de la gente....". ¿De dónde falta la plata que, ilegal y sospechosamente, va a parar a las arcas de los funcionarios?.
Reconozco que al principio de esta situación (que no quiero nominar) tendí a hacer oídos sordos y no dejarme llenar la cabeza por nadie, ir viendo yo cómo se desempeñaba el mercado, la sociedad, etc. Ocurre que por mes debo ir a ver, aproximadamente, diez empresas, ya sean microemprendimientos, pymes, megras o corporaciones, y los comentarios son recurrentes: voluntariamente ellos me cuentan lo que los aqueja determinada situación autoritaria del gobierno, por exportaciones o importaciones de mercaderías/insumos, imposibilidad de adquirir divisas, etc etc etc....
Sin emular a ningún periodista, me encantaría que la primera mandataria (recordemos qué significa: Persona que ocupa por elección un cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado) algún día conteste cuestionamientos de periodistas, sin admisión de preguntas.
Aunque cada vez que haya un partido nos muestren sistemáticamente la cantidad de cosas que hacen, hoy las cosas están cada vez peor. Y siempre por lo mismo: por hacer mal las cosas, afanar y cagarse en el Ciudadano. No hacen política dignificando a la patria, la hacen pensándola como un negocio propio y llenarse los bolsillo, y todos ustedes que los apoyan son cómplices de la corrupción porque en la medida que hagan algo que esté bien, apoyan cualqueira afano, o están coimeados por un subsidio y piensan en su propio bolsillo, claro, "como yo estoy bien, el resto no me importa". Los que creemos en que de ninguna manera debe aceptarse el afano, vamos al cacerolazo con una Essen.
Piensen. Les están robando en su cara, no sólo plata, si no a la gente, nos están matando en la calle como perros, la justicia no existe. Cuándo se van a quejar, a reaccionar, cuando la empresa que los emplea los eche por reducción de personal? Cuando les saquen el subsidio? Ah, no. Cuando pongan el Cartelito " Liquidación total, NOS VAMOS". Vayan por Avenida Santa Fé, Cabildo y cualquier persona que esté pagando un alquiler en su comercio, así les dan ideas de cómo hacerlo. Ojalá puedan cerrar y, al menos, salir "hechos" y que no los saqueen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario